1.-¿Qué es una montura fabricada en TR90?

El TR90 es una Poliamida de última generación que da mayor rigidez y elasticidad a los materiales, aportando a su vez mayor ligereza a la montura. Es el material ideal, empleado por las grandes firmas.

 

2.-¿Qué es una Lente Orgánica?

Las gafas de sol Sunwall están fabricadas con lentes orgánicas. Las lentes llamadas orgánicas, están realizadas en material sintético, en nuestro caso fabricamos nuestras lentes en Triacetato de Celulosa (TAC HD) de aspecto similar al vidrio. Actualmente es el material líder en la fabricación de lentes para gafas, empleado por las grandes marcas del mercado.

Las ventaja de estas lentes es su elevada flexibilidad, dureza, resistencia al impacto y a la rotura, aportando una mayor ligereza y comodidad al uso, dado a su bajo peso específico, frente a las lentes de cristal.

Otra propiedad de este material desde el punto de vista óptico es la mayor protección frente a los rayos ultravioletas UVA/UVB dañinos para el ojo, llegando al 100% de protección.

 

3.-¿Lentes Polarizadas o no polarizadas?

Las siguientes imágenes muestran la diferencia entre  una lente No Polarizada (Imagen A) y una  lente Polarizada (Imagen B)

 sunwall polarized

Para comenzar, debemos de saber que la luz llega a los ojos en todas las direcciones.

Las lentes sin filtro polarizado, nos hacen la visión más oscura para suavizar el exceso de luz solar que llega a nuestros ojos y a su vez, eliminar los rayos UV. Pero cuando nos encontramos con luz solar y además con condiciones en las que hay superficies planas como la carretera, la playa, mar, piscina, nieve, etc., la luz rebota en estas superficies generandose además reflejos horizontales de luz que originan una visión incomoda y cansancio visual. Por este motivo se crearon las lentes con Filtro Polarizado, para neutralizar estos molestos reflejos horizontales, mejorando la claridad y el contraste visual.

Las lentes polarizadas, por estos motivos son muy recomendables para running, navegar, conducir, pescar o esquiar.

A pesar de las ventajas de las lentes polarizadas, también tienen sus inconvenientes: Uno de los inconvenientes que tienen las gafas de sol con filtro polarizado es que dificultan la visión en pantallas LCD, como puede ser en teléfonos móviles, GPS, smartwaches, cajeros automáticos, etc. Otro inconveniente que pueden presentar las lentes polarizadas es para actividades que impliquen movimientos rápidos o cambios bruscos en el ángulo de visión, como saltos y giros en actividades como BMX, Skate, Tenis o Boley, usos que impliquen un alto grado de precisión y exactitud de visión, es decir, actividades que originen movimientos diferentes a los puramente horizontales o verticales de la cabeza.