1.-¿Qué es una montura fabricada en TR90?

El TR90 es una Poliamida de nueva generación que da mayor rigidez estructural y elasticidad a los materiales, aportando a su vez mayor ligereza a la montura. Aproximadamente el 85% de su composición es Nylon y es resistente a las deformaciones e impactos, por eso es muy empleado en gafas deportivas con más riesgo a los impactos, pues protegeran los ojos con buena eficacia. Este material no genera alergias y es también empleado para fabricar utensilios y recipientes para la alimentación, cumpliendo los estandares de calidad alimentaria, siendo apto para niños. Es el material ideal, empleado por las grandes firmas.

 

2.-¿Qué es una montura fabricada en ULTEM?

El ULTEM que empleamos en SUNWALL es uno de los más recienes materiales técnicos descubiertos para el uso Aeroespacial y está incluido dentro de los denominados SUPER MATERIALES de última generación. Proporciona excepcional flexibilidad, resistencia al fuego, resistencia química, resistencia al calor y a la luz ultravioleta. Respecto a la Salud y Seguridad está considerado como un material no peligroso para la salud, siendo a su vez considerado como un material avanzado de la Ingeniería. Su resistencia mecánica y térmica es una de las más altas del mercado, siendo la principal ventaja frente a otros materiales, que a estas temperaturas sus propiedades mecánicas no varían al igual que su estabilidad dimensional. Otra cualidad de este material es su alta resistencia química frente a fluidos como Bencenos, Alcoholes, Líquidos refrigerantes, Agua de mar, etc. Esta cualidad junto con su baja densidad (1,27g/cm3) y al ser un material ignífugo hace que el ULTEM sea un material muy empleado para realizar partes finales de piezas de motores en los sectores de la aeronaútica y automoción por las que fluyen gases, aceites o líquidos. El ULTEM posee una alta capacidad para disipar el calor y las frecuencias eléctricas, por lo que es tambien empleado en el sector electrónico y eléctrico como aislante. Es un material muy difícil de realizar y de fabricar, por este motivo su coste es más elevado que cualquier otro material termoplástico. El ULTEM es el nompre comercial del material, técnicamente se conoce como Polieterimida (PEI).

Resumiendo, podemos decir que este material cuando es empleado en monturas de Gafas, ofrece:

  • ESTABILIDAD DIMENSIONAL E HIDROLÍTICA: Se asegura que la lente se mantendrá en su montura y la vida de la montura será más larga.

  • TEMPERATURA Y RESISTENCIA QUÍMICA: Excelente resistencia a las manchas y a los químicos. La alta deflexión térmica de este material protege las monturas en el caso de dejarnos las gafas encima de un salpicadero o dentro de la guantera del coche, incluso si los rayos del sol dan directamente a la gafa durante un largo periodo de tiempo.

  • DISEÑOS ULTRALIGEROS: Este material permite realizar diseños más sencillos y ligeros con espesores en las monturas inferiores a los 2mm.En otros materiales es necesario mayores espesores para conseguir igual estabilidad dimensional y resistencia mecánica. Los pesos de las monturas realizadas en Ultem, no superan los 18g.

  • MATERIAL CON MEMORIA: Este material ofrece alta elasticidad y resistencia a la deformación, permitiendo doblar fácilmente la montura pero volver a su posición original.

Fuentes: SABIC y NANOVIA (Advanced Materials) 

 

3.-¿Qué es el filtro BLUE PROTECT de Sunwall?

La Luz Azul forma parte de un 25% de la luz natural emitida por el Sol, se encuentra en unas longitudes de onda entre los 380nm y 475nm aproximadamente. Los Leds que empleamos hoy en día en las pantallas de los ordenadores y dispositivos electrónicos emiten en mayor medida Luz Azul (ver gráfica)

Espectro de la Luz Led

La luz azul en el rango azul-turquesa es beneficioso para la salud de las personas, pero la luz azul en el rango azul-violeta puede provocar en función de la sensibilidad de los ojos de cada persona dolores de cabeza, irritación o sequedad de los ojos, cansancio e incluso alteraciones del sueño.

La radiación de Luz Azul, por su longitud de onda, también puede iniciar prematuramente degeneración macular asociada a la edad. La sobreexposición a la luz azul-violeta va degradando las células sensibles a la luz cuando llegan a la parte central de la retina (mácula). Estas células son las responsables de optimizar la visión de los detalles, la visión en movimiento, ver con claridad objetos pequeños así como los colores y tener una lectura sin inconvenientes, por lo cual la mácula tiene una misión imprescindible. Una vez dañadas estas células es cuando se inicia la degeneración de la la visión.Actualmente ya hay estudios que asocian la sobreexposición a la Luz Azul-Violeta con la generación de daños irreversibles en los ojos.

A modo ilustrativo dejamos un enlace a un estudio realizado por la la Universidad Complutense de Madrid en la que se confirma este hecho.

Estudio UCM - Aula Magna sobre la Sobreexposición a la Luz Azul.

Para poder proteger los ojos de este tipo de luz, se han creado unas lentes que cuentan con filtros protectores o bloquadores de Luz Azul, denominados BLUE PROTECT.  Estos filtros reducen hasta un 40% la intensidad de los rayos de luz azul.

Aunque aún no hay información concreta sobre cuál es la cantidad de luz azul a partir de la cual se puede considerar perjudicial  para los ojos, la prevención es un factor primordial.

 

4.-¿Qué es una Lente Orgánica?

Las Gafas de Sol Sunwall están fabricadas con lentes orgánicas. Las lentes llamadas orgánicas, están realizadas en material sintético, en nuestro caso fabricamos nuestras lentes en Triacetato de Celulosa (TAC HD) de aspecto similar al vidrio. Actualmente es el material líder en la fabricación de lentes para gafas, empleado por las grandes marcas del mercado.

Las ventaja de estas lentes es su elevada flexibilidad, dureza, resistencia al impacto y a la rotura, aportando una mayor ligereza y comodidad al uso, dado a su bajo peso específico, frente a las lentes de cristal.

Otra propiedad de este material desde el punto de vista óptico es la mayor protección frente a los rayos ultravioletas UVA/UVB dañinos para el ojo, llegando al 100% de protección.

 

5.-¿Lentes Polarizadas o no polarizadas?

Las siguientes imágenes muestran la diferencia entre  una lente No Polarizada (Imagen A) y una  lente Polarizada (Imagen B)

 sunwall polarized

Para comenzar, debemos de saber que la luz llega a los ojos en todas las direcciones.

Las lentes sin filtro polarizado, nos hacen la visión más oscura para suavizar el exceso de luz solar que llega a nuestros ojos y a su vez, eliminar los rayos UV. Pero cuando nos encontramos con luz solar y además con condiciones en las que hay superficies planas como la carretera, la playa, mar, piscina, nieve, etc., la luz rebota en estas superficies generandose además reflejos horizontales de luz que originan una visión incomoda y cansancio visual. Por este motivo se crearon las lentes con Filtro Polarizado, para neutralizar estos molestos reflejos horizontales, mejorando la claridad y el contraste visual.

Las lentes polarizadas, por estos motivos son muy recomendables para running, navegar, conducir, pescar o esquiar.

A pesar de las ventajas de las lentes polarizadas, también tienen sus inconvenientes: Uno de los inconvenientes que tienen las gafas de sol con filtro polarizado es que dificultan la visión en pantallas LCD, como puede ser en teléfonos móviles, GPS, smartwaches, cajeros automáticos, etc. Otro inconveniente que pueden presentar las lentes polarizadas es para actividades que impliquen movimientos rápidos o cambios bruscos en el ángulo de visión, como saltos y giros en actividades como BMX, Skate, Tenis o Boley, usos que impliquen un alto grado de precisión y exactitud de visión, es decir, actividades que originen movimientos diferentes a los puramente horizontales o verticales de la cabeza.